sábado, 14 de diciembre de 2013

BENVOLGUTS SOCIS I AMICS, EL SALÓ INTERNACIONAL DE L'AQUARELLE DE SAINT YRIEIX LA PERCHE, ENS HA FET ARRIBAR LA SEGÜENT INFORMACIÓ, QUE TRASLLADEM A TOTS VOSALTRES PER SI US RESULTA D'INTERÉS.
                                                ******

SALON INTERNATIONAL DE L'AQUARELLE
MAYRIE DE SAINT YRIEIX LA PERCHE
87500 SAINT YRIEIX LA PERCHE

Président:  Jean-Claude Pouyadou 
Tel : 06 70 13 54 34

mail: jean-claude.pouyadou@wanadoo.fr
         jm.devaux2@wanadoo.fr
        
www.salon-international-aquarelle.com

Animados por el gran éxito de la octava Feria Internacional de la Acuarela de Saint Yrieix la Perche, empezamos ahora mismo la preparación de la novena edición que tendrá lugar del 19 de julio al 17 de Agosto de 2014.  Este verano, tuvimos más de 18.000 visitantes venidos de toda Francia, sin contar los extranjeros y 200 alumnos participando en cursillos de perfeccionamiento.

Saint Yrieix la Perche es un pueblo de tamaño medio de Haute Vienne, situado entre los departamentos de Dordogne y Corrèze, en el eje Limonges-Périgueux (o Sarlat, o Brive la Gaillarde).  La exposición está voluntariamente repartida en el corazón del centro antiguo, en tres aulas principales, situadas en un rayo de 50 metros (el antiguo mercado cubierto restaurado y la sala Attane, lugar precioso), y dentro de la Oficina de Turismo y las tiendas de las calles peatonales.

Queremos que esta feria conserve un carácter de alto nivel aunque no convencional;  traer el arte al corazón de la ciudad,  siendo el objetivo exponer tanto obras de artistas de fama internacional, como de artistas amateurs, reservando un espacio para descubrir nuevos talentos. Toda esta manifestación artística, seguirá teniendo la misma sencillez y convivencia que la edición anterior;  sin embargo, corregiremos las imperfecciones o las lagunas que nos han sido señaladas. 

Durante toda la Feria, no solo se organizarán unas clases de iniciación o de perfeccionamiento de la acuarela, sinó que para el domingo, dia 3 de agosto e 2004, tendrá lugar un concurso de pintores en la calle, dotado de importantes premios. 

La madrina del Salón es Lélie Abadie

Los tres invitados de honor, serán Pablo Rubén López, de España,
Ahad Vatani, de Iràn y Jean Vigué, de Francia.

Cada artista seleccionado tendráque abonar 80€ de gastos de inscripción para recibir el catálogo del Salón y exponer las obras de acuarela exclusivamente, que indicará el jurado (las obras tendrán que ser correctamente enmarcadas).  Los organizadores cobrarán un 16% sobre el montante de las ventas (precios establecidos con cuadro incluído).  Las obras tendrán que ser depositadas el jueves 17 de julio, entre las 9h. y 12 h.de la mañana.
La inauguración de la exposición, donde los artistas y sus amigos están invitados, tendrá lugar en presencia de las personalidades locales y regionales, el sábado 19 de julio, a las 19 h.

Para hacer acto de candidatura, hay que mandar preferentemente un e-mail o una carta, antes del 28 de febrero de 2014.  Un breve texto describiéndose y 7 o 10 fotos de alta calidad de las obras que quiere exponer en la Feria.  En cada fotografía figurarán su nombre y apellidos, un número de teléfono de contacto, su mail, el título de la obra, su tamaño con marco incluido y su precio.

La selección se hará a principios de marzo, por un jurado de expertos.  Los candidatos elegidos serán avisados por e-mail o por teléfono, antes del 15 de marzo de 2014.  La decisión del jurado será definitiva.

Esperando tener el placer de recibir su candidatura, le ruego acepte toda mi consideración.

Jean-Michel Devaux

5 Avenue de la Wantzenau
87500 Saint Irieix la Perche Francia
tel. 0033 (0)9-65 25 54 50 y 0033 (0)6-89 38 47 16
e-mail: jm.devaux2@wanadoo.fr

Por favor, deben dirigir las fotografías y el CV a las dos direcciones siguientes:
                                   jm.devaux2@wanadoo.fr

                                   jean-claude.pouyadou@wanadoo.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario